5 canciones para repudiar a #Fujimori y el autogolpe – #5deAbril

La música del Perú cantó contra el autoritarismo en los noventa y dos miles. Aquí algunos temas memorables.

  1.  El asesino de la ilusión  – Leusemia

Dice Daniel F.  que compuso el tema un cinco de abril. Salio en el disco “A la mierda lo demás” (1995). El cual pronto será reeditado en formato vinilo.

El tema representa el sentimiento de una década y hasta denota cierta esperanza en un futuro sin autoritarismo en Perú. Aunque eso aún no es realidad.

2. Partiendo el partido – Comité PokoFlo

“Es ilegitimo primo, el fujimorismo…”.  Así inicia el segundo tema del último álbum lanzado por Comite Pokoflo, denominado “El Fin de los Tiempos” (2015).  Este videoclip salio  días antes del 5 de abril de 2016. Contiene escenas del pasado, además de las luchas presentes. Una continuidad que nos hace sospechar sobre las leves diferencias entre democracia y dictadura.

No es el único tema de Comite Pokoflo que trata sobre el fujimorismo. También puedes escuchar: “Otra vez Andres“. Temón, subele a la radio, batería.

3. Fuji Shock – Tribillin Sound

Los músicos electrónicos no han sido indiferentes al fascismo a la peruana que significo el fujimorismo en la ultima década del siglo veinte. Fujimori lanzó unas frases que se ubican en la cúspide del cinismo durante el juicio que finalizaría con su categórica condena a prisión.

Este tema sale en 2011. Conviene también escuchar otra versión que apunta contra la infame abogada y marioneta del régimen fujimontesinista: Laura Bozzo.

4. Ete Conche –  Asmereir 

 

Uno de los temas más lentos del disco “Tan solo por la pasión” (2001) de Asmereir.  Va directo para Fujimori y su familia.

Otro tema a destacar de ese disco es “Gobierno y Mafia“.  Aunque el punk melódico también hizo otras señas contra el régimen como en el tema “Generación Perdida” de 6 voltios. Y en una versión mas “subterránea” está “5 de abril” de Irreverentes.

5. Más Poder  – La Sarita

El tema que hacía saltar por los aires a todos durante los conciertos contra la dictadura fujimorista.   Dedicado a todos los arribistas nerds con espíritu autoritario y podrido.

Otro de los temas de la cumbia y fusión que disparan contra los políticos son: Kumbia Faite de Barrio Calavera, “Un todo” de La Mente.

¿Nos faltó alguna canción o grupo? No te disuelvas. Comparte en los comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s